Espectáculos de
Ópera y Ballet en directo

Cines Conde Duque

Tu cita en directo con los escenarios mas prestigiosos del mundo desde la comodidad de tu butaca de cine.

 

 

 

 

en colaboración con:  

MACBETH

Martes 7 Diciembre:   18:00    
desde el Teatro alla Scala de Milán
Drama lírico en cuatro actos. 2h 29″

de Giuseppe Verdi
con: Anna Netrebko, Luca Salsi, Ildar Abdrazakov, Francesco Meli, Chiara Isotton
Libreto: Francesco Maria Piave
Director Orquesta: Riccardo Chailly
Director de escena: Davide Livermore

Sinopsis

La acción transcurre en Escocia. Macbeth y Banquo, victoriosos generales del rey Duncan sobre los rebeldes, encuentran unas brujas que vaticinan que Macbeth será rey de Escocia y que los hijos de Banquo reinarán. La profecía se hace realidad. Macbeth mata a Duncan, y pasa a gobernar en su lugar. El delito se imputa a Malcom, hijo de Duncan que huye. Instigado por su mujer, Macbeth mata a Banquo cuya sombra lo persigue. Las brujas le dicen que seguirá siendo rey hasta que el bosque de Birnam no se acerque a su palacio. Esto ocurrirá porque los soldados de Malcom se camuflarán con ramas de los árboles dando la sensación de que avanza hacia él un bosque entero. Lady Macbeth y Macbeth morirán finalmente.

EL CASCANUECES

Jueves 9 Diciembre:   20:15    
desde la Royal Opera House de Londres
Ballet en dos actos. 2h 20″

de Pyotr Il’yich Tchaikovsky
Coreografía: Peter Wright
Coreografía escena de la batalla: Will Tuckett
Ballet y orquesta de la Royal Opera House

Sinopsis

Es Nochebuena y Clara recibe un muñeco Cascanueces encantado. Cuando llega la medianoche, al bajar las escaleras, una aventura mágica la espera a ella y a su Cascanueces.
El mago Drosselmeyer transforma el salón en una batalla entre ratones y soldaditos de juguete. Durante la batalla, Clara salva la vida del Cascanueces, rompiendo un hechizo mágico que lo convirtió de niño a juguete, y el Rey Ratón es derrotado. Para celebrarlo, Drosselmeyer lleva a Clara y al Cascanueces al Reino de los Dulces, donde se encuentran con el Hada de Azúcar y participan en una maravillosa exhibición de bailes. A la mañana siguiente, las aventuras de Clara parecen haber sido más que un sueño.
PROMOS
  Síguenos...
Boletín Síguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITERContacta con nosotros